Blog de HoeNalu, contenidos de sólo SUP

Review Naish Nalu 10'6'' GTW 2018
Naish Nalu 10'6'' GTW

Para esta ocasión, en HoeNalu realizamos un review de la nueva Naish Nalu 2018. Esta tabla de Naish lleva varias temporadas en el catálogo de la marca hawaiana y es una de las insignias de la factoría de Robby Naish, que año tras año incorpora mejoras en la construcción y el diseño del modelo, produciendo tablas espectaculares, porque sin duda, una de las características de las tablas de esta marca es su imagen, que unida a la calidad y rendimiento de los productos, hace que los fans de Naish se mantengan fieles a esta firma a pesar del paso del tiempo.
Ideas para sacar el máximo partido a tu tabla de SUP touring
Disfruta tu tabla de SUP touring
Aunque no lo parezca, la primavera ya ha comenzado. Los días cada vez son más largos y, en poco tiempo, disfrutaremos del sol y de las agradables temperaturas propias de esta estación. ¡Seguro que ya te están entrando ganas de ir a remar!. 

Esta época del año es perfecta para la práctica del Stand Up Paddle, ya que aunque en verano pueda resultar muy apetecible ir a la playa y combinar deporte y refrescantes baños, hay muchas otras actividades que podemos hacer con nuestra tabla de SUP, para las cuales agradeceremos un clima más templado que el de la temporada estival.

Los amantes del paddlesurf de travesía encontrarán estos meses idóneos para recorrer kilómetros y descubrir nuevos paisajes. Y a ellos dedicamos el post de esta semana, en el que os proponemos algunas ideas para disfrutar aún más de las tablas de SUP touring y sacarles el máximo partido durante la primavera.
 
Cómo empezar a utilizar el SUP foil
Consejos para iniciarte en SUP foil
 

Anteriormente en nuestro blog dedicábamos un post al SUP foil. En él os contábamos en qué consiste esta nueva tendencia y repasábamos los productos ofertados por las principales marcas para practicar esta modalidad.

En esta ocasión, damos un paso más y nos centramos en resolver las dudas sobre cómo empezar a utilizar el SUP foil y a disfrutar de esta maravillosa experiencia. Así que si ya has adquirido tu pack de foil, o bien estás pensando en comprar un sistema de foil para tu tabla de Stand Up Paddle, esta información te interesa.

En este artículo, vamos a darte algunas indicaciones para dar los primeros pasos con el SUP foil de modo que puedas progresar paulatinamente y disfrutar de este deporte de manera segura y eficaz.

Tablas de Paddle Surf NSP 2018
Gama NSP SUP 2018

Esta semana queremos hablaros de NSP, una marca creada en 2001 por el shaper hawaiano Buzz Hansen, que tras varios años haciendo tablas custom a medida para los surfers de Maui, sintió la necesidad de desarrollar tablas de surf para todo el mundo. 

Es muy problable que si llevas tiempo en el mundillo del Stand Up Paddle relaciones esta marca con Titouan Puyo o Travis Grant, que la han situado como una marca top en la modalidad de SUP race. Pero NSP tiene mucho más que ofrecer, y por eso en este post haremos un repaso de toda la gama de tablas y remos de SUP NSP para la temporada 2018.  
SUP y medioambiente van de la mano en Starboard
Starboard apuesta por la producción sostenible

Starboard ha conseguido este mes el certificado B-Corporation, convirtiéndose en el primer fabricante de deportes acuáticos que cuenta con él, lo cual significa que esta empresa cumple con estrictos estándares de actuación social y ambiental, así como de responsabilidad y transparencia. 

Aprovechando la ocasión, queremos informaros sobre el trabajo y esfuerzo que esta marca lleva a cabo para reducir su impacto en la naturaleza y fabricar productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, ya que como ellos mismos proclaman, no se trata sólo de hacer las mejores tablas del mundo, sino también las mejores tablas para el mundo. 

En el post de esta semana queremos poner en valor la apuesta por la ecología que realiza esta marca, y por eso haremos un repaso a las principales innovaciones y cambios que Starboard está introduciendo en sus productos y en sus procesos de fabricación para contribuir a conservar nuestro planeta, y especialmente nuestros mares y oceanos. 
 
 
Entrevista a Daniel Parres
Daniel Parres

En este post os resumimos la entrevista en video que hemos tenido la suerte de hacer a Daniel Parres, alguien que todos los que llevamos tiempo en el mundo del SUP conocemos, o deberíamos conocer, ya que se trata de uno de los riders nacionales más punteros por su experiencia e implicación en el desarrollo del Stand Up Paddle y otros deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf, en nuestro país. 

Desde que nació ha estado ligado al agua, ya que su padre pertenecía al club de buceo Elig Sub, y ya de niño empezó a practicar windsurf en las playas del levante español. Con sólo 20 añitos, abre junto a su hermano una escuela de windsurf en 1988, y un año después gana su primera copa de España de Windsurf, a la que seguirían otras tres de forma consecutiva. Llegó a ser 4º en el ranking mundial y viajó por primera vez a Hawai, la meca de todo waterman, en el año 92. En 2009 abre Parres Center Water Sports, dando forma a su sueño de ofrecer un centro deportivo náutico en la playa para acercar los deportes acuáticos al gran público. Hace algunos años empezó su trayectoria en el SUP, y actualmente es uno de los riders del equipo NSP