Beneficios del LandPaddle para los practicantes de PaddleSurf

Enviado el día 27-02-2015
Travesias de LandPaddle para entrenarte para el Paddlesurf

Para los que no conocéis el Land Paddle os puede parecer un deporte algo absurdo  ya que sujetamos un palo enorme a la vez que nos propulsamos con él para deslizarnos por el asfalto sobre nuestro longboard, y es muy probable que al practicarlo cuando vais por la calle la gente os mire sorprendida. No os extrañéis, es solo que a la gente le produce curiosidad ya que es un deporte bastante nuevo y muy poco conocido, y no os decimos nada si os cruzáis con algún adolescente que vaya en su skateboard, puede ser que se os quede mirando y haga algún gesto de desprecio. Pero que más da lo que piensen, si estáis disfrutando a la vez que ejercitando vuestro cuerpo mientras paseáis por la calle.

LandPaddle, el entrenamiento perfecto para mejorar tu nivel de SUP

Practica LandPaddle para mejorar tu técnica en SUPAhora os vamos a dar unos consejos, para los que habitualmente practicáis Stand Up Paddle o a los que querráis probarlo, que pueden complementar vuestro entrenamiento o mejorar vuestro aprendizaje.

SUP y LandPaddle son dos  modalidades de deportes de remo que se complementan ya que al practicar Land Paddle preparas tu cuerpo para el PaddleSurf en varios aspectos. Vamos a ver en qué te puede beneficiar el LandPaddle.

Al patinar en el longboard con el Stick Kahuna ejercitas todo el cuerpo. Es un entrenamiento que puedes modificar a tu gusto. ¿Quieres ejercitar al máximo tus músculos? Prueba a hacerlo subiendo pendientes. ¿Quieres un entrenamiento más suave? Puedes ir por algún carril bici o algún paseo marítimo a un ritmo más pausado. Solo con entrenar una hora o incluso hasta media hora diaria, notarás esas gotas de sudor y al día siguiente una ligera sensación de agujetas.

Estos entrenamientos después se transfieren al PaddleSurf, ya que estás fortaleciendo tus abdominales, brazos, pecho y espalda. Puede ser que no te des cuenta, pero también fortalece tus piernas. A mucha gente le impresiona sentir cansancio en las piernas  después de una sesión de LandPaddle. Cada vez que lo practicamos realizamos tantos movimientos con las piernas, presionando hacia arriba o abajo y de lado a lado, que se fortalecen mucho las piernas.Es un ejercicio de bajo impacto que va genial si por ejemplo no te gusta mucho el running o tienes lesiones de rodilla. Para muchos es un entrenamiento de cross-trainig para los días que tienen que entrenar y buscan algo diferente para salir de la rutina. En Estados Unidos, mucha de la gente que entrena para Maraton, Triathlon, y Biathlon normalmente incluyen Land Paddle en su rutina de entrenamiento.
Beneficios concretos del LandPaddle para el SUP

Beneficios concretos que el Land Paddle nos va a proporcionar

  • Los abdominales: Con ambos Land Paddle y Stand up Paddle se ejercitan muchísimo los abdominales, ya que es como si estuviéramos realizando un millón de sentadillas para propulsarnos. Cuando practicamos Land Paddle en una pendiente descendiente trabajamos los músculos más que con el SUP. ¿Esto qué significa? Que nuestros abdominales se ven forzados a trabajar más en el asfalto con algo de pendiente que en el agua. Esta fuerza de gravedad hace que consigamos una “tableta de chocolate”. No solamente nos ayuda a estar físicamente más preparados para el PaddleSurf sino que además hace que tengamos un abdomen de ensueño!!
  • Equilibrio: Casi todo el mundo puede practicar Land Paddle sin impedimentos, desde niños, adolescentes y mayores. Es mucho mas fácil mantener el equilibrio en la tabla impulsándose con el Kahuna Stick que empujando con el pie. Una vez empiezan a impulsarse y a aprender a mantener el equilibrio comienzan a realizar giros y a “carvear” sin problemas, aumentando el sentido de equilibrio encima de la tabla. Por eso luego al transferir estos movimientos al agua es mucho mas fácil controlar el equilibrio encima de una tabla de SUP después de la práctica del Land Paddle. Para iniciarse en el SUP de olas todos los movimientos de Land Paddle son fundamentales.
  • Resistencia: Si no tienes posibilidad de  entrenar en el agua con tu tabla de SUP, el Kahuna Stick junto con el longboard es una muy buena opción para mantenerte en forma hasta que puedas volver al agua. Entrenar a menudo con el long y el Kahuna Stick hace que cada vez tengamos más resistencia y después al meternos al agua con la tabla de SUP no nos cansemos tan pronto.
Mejora tu técnica de SUP practicando LandPaddle

Así es como el Land Paddle te ayuda a ponerte en forma y prepararte para el Stand Up Paddle. Ambos son deportes muy completos que te hacen sentir libre cuando los practicas. Cuando te subes a la tabla parece que todos los problemas y las preocupaciones se esfuman. Las endorfinas que liberas hacen que sientas una sensación de libertad mientras experimentas el deslizamiento con tu tabla.

Si quieres saber aún más sobre Land Paddle te recomendamos la lectura de nuestro post Land Paddling hacer Stand Up Paddle en la tierra.

Si te interesa Land Paddle y deseas iniciarte, no dudes en contactarnos para consultarnos.

#KeepSUPing #KeepLandPaddling

 

Comparte este contenido: