Review Naish Nalu 10'6'' GTW 2018

Enviado el día 24-04-2018
Review Naish Nalu

En HoeNalu te presentamos hace varios meses la colección de Naish SUP 2018, que nos resultó simplemente espectacular desde el primer momento en que la vimos. La decoración y estética de las tablas Naish 2018 es maravillosa, coordinando los acabados degradados con simbología maorí, inspirada en las tribus hawaianas originales, con zonas vacías que equilibran el peso visual de la tabla, todo ello rematado con un pad que combina colores vivos con el tono insignia de la marca, el amarillo Naish.

Para el post de esta semana, nos vamos a centrar en un modelo en concreto, realizando un review de la nueva Naish Nalu 10'6'' GTW 2018. Esta tabla de Naish lleva varias temporadas en el catálogo de la marca hawaiana y es una de las insignias de la factoría de Robby Naish, que año tras año incorpora mejoras en la construcción y el diseño del modelo, produciendo tablas espectaculares, porque sin duda, una de las características de las tablas de esta marca es su imagen, que unida a la calidad y rendimiento de los productos, hace que los fans de Naish se mantengan fieles a esta firma a pesar del paso del tiempo.

Nalu, un clásico de Naish

Como decíamos, la Nalu es probablemente la tabla más significativa de Naish. Si no has tenido una o nunca la has probado, es una de esas tablas que cualquier SUPer que se precie debería testear al menos un par de sesiones en su vida. Si echamos la vista atrás podemos ver la evolución de la Naish Nalu 10'6'', que ha pasado de aquel modelo de 2011 que estaba shapeada en 28" de ancho, a una tabla mucho más polivalente donde la anchura de 30" permite mayor estabilidad. Gracias a la mejora de la tecnología, se ha podido además rebajar su grosor 3/4" teniendo una tabla casi 2 cm más fina, que permite una alta maniobrabilidad en olas, ya que el volumen no supera los 160 litros. Esta característica apenas ha variado en este tiempo, puesto que el modelo 2011 daba 153 litros de volumen, siendo una tabla bastante más difícil y técnica.

Gama Naish Nalu 2018La gama Nalu 2018 se compone en total de seis variantes diferentes, la mayoría de las cuales usan la tecnología GTW, acabado en madera. Se ofrecen cuatro medidas: 10'6'', 10'10'', 11' y 11'4'', además de otra 10'6'' en acabado Alana, que Naish ha incluido pensando en el público femenino. Además existe una opcion Nalu Carbon, dirigida al público más surfero que valora la reducción de peso que esta tecnología aporta, y que se ofrece en una única medida de 10 pies. Nosotros hemos optado por la versión 10'6 GTW por su polivalencia, ya que es una tabla de paddlesurf tipo longboard que se porta de manera excelente en olas y puede usarse como una tabla de paseo por su shape, que mejora el rendimiento en la remada. Si miramos el outline de la tabla, vemos un clásico longboard que ha sido mejorado a lo largo de las temporadas y se ha adaptado a las necesidades y exigencias de los riders para poder usarla en diversas situaciones.

Medidas y shape de la Nalu 10'6

Antes de adentrarnos en otros detalles, repasemos las medidas de esta Naish Nalu. Tiene una longitud de 10'6'', es decir, 320 cms, y una anchura de 30" (76.2 cm) con un grosor de 4", tan sólo 10.2 cm que la hacen la tabla más fina de este segmento de long SUPs. Estas medidas proporcionan un volumen de 160 litros con lo cual el abanico de usuarios es amplísimo pues aquellas personas de hasta 91 kgs pueden encontrar en la Nalu una tabla de SUP muy polivalente que les permita disfrutar de paseos y olas por igual. Además, este peso es el recomendado por la marca, pero en base a nuestro test, un usuario con experiencia de más de 90 kgs no debería tener problemas para usar esta tabla.

La Naish Nalu 10'6'' presenta un shape inspirado claramente en los longboards clásicos de las playas de Waikiki. La Nalu 2018 cuenta con una plataforma amplia que cae hacia unos cantos afilados y alargados que buscan proporcionar velocidad surfeando y la mayor estabilidad posible al rider mientras practica Stand Up Paddle, ampliando claramente el rango de usuarios hasta aquellos que llegan a los 90 kgs e incluso más, dependiendo del nivel. El nose está definido por una línea monoconcava que fluye hacia el centro de la tabla y cuenta con la elevación justa para asegurar un buen take-off en la ola sin poner en riesgo la maniobra.

En la sección media encontramos un doble concavo que reparte los apoyos en los giros y en el plano, haciedo que el agua se desplace por el bottom de la tabla de manera fluida y dinámica, logrando que la Nalu surfee de manera que transmita todas las sensaciones al surfer a la vez que es capaz de interpretar los cambios de peso y presiones que éste lleva a cabo sobre la tabla para conducirla en las distintas secciones de la ola.

Por último, el tail redondeado hace que girar esta Naish sea una tarea sencilla, teniendo en cuenta que es una 10'6'' es sorprendente como esta forma del tail combinada con la quilla central de 9" hace que la tabla pivote incluso en giros más cerrados. En el video de la firma, puedes ver a Bernd Roediger y otros riders de la marca poniendo a prueba esta Naish Nalu 10'6. Míralo y simplemente... flipa!

Otros puntos de interés

 
Detalles Naish Nalu GTW

Haciendo un análisis más detallado de la Nalu 10'6 tenemos que fijarnos en sus buenos acabados y sus accesorios, características que la distinguen de otras opciones y le confieren su estatus de tabla de SUP de calidad superior. Podemos destacar los siguientes detalles: 

Pad

En primer lugar haremos una mención al pad de la Nalu. Como hemos insistido varias veces, lo primero que llama la atención del pad de este modelo es su diseño, donde el tono verde intenso predomina y está combinado con un tono más oscuro tipo verde hoja, que se va introduciendo mediante unas rayas que se alternan entre ambos tonos de verde a partir de una gran franja amarilla en la que aparece la palabra Naish a contraste, y la parte del tail está terminada en el tono más oscuro. Pero además hay que resaltar el buen agarre de este pad que se ofrece con corte en diamante para que su misión, el agarre del rider, sea un éxito en cualquier circunstancia.

Handle

Otro aspecto destacable de la Naish es el ledge handle que emplea la marca en sus tablas y que hace que su transporte sea muy agradable gracias a una hergonomía estudiada que facilita el agarre de la tabla y su transporte, claro que a ello ayudan los sólo 10,1 kg que pesa esta Nalu, y que hace que sea una de las opciones más ligeras si la comparamos con tablas de otras marcas del mismo segmento, ya que sólo es superada por aquellas que emplean tecnología de acabado en carbono.

Quillas

Quilla Naish Nalu GTW

Por último nos gustaría que echaras un vistazo​ al juego de quillas que trae esta tabla de serie. Para empezar, diremos que en coordinación con la tabla, son espectaculares también.

Una gran quilla central tipo USBox de 9" en colores negro y amarillo que como hemos dicho facilita enormemente el giro de la tabla cuando se usa como eje en la ola, pero además cumple sobradamente con su función de timón cuando remamos en posición normal a lo largo de un paseo, permitiendo una mayor eficiencia en la remada gracias a que no debemos cambiar el remo de lado tantas veces para corregir el rumbo.

A esta quilla central la acompañan dos quillas laterales o estabilizadores de 4.5" cuya estética recueda a las abejas, y tienen un look agresivo que combina estupendamente con a Nalu, además de cumplir su función perfectamente, claro está.

La construcción GTW

Destacabamos unas lineas más arriba el peso reducido de esta magnifica tabla, que se consigue gracias a la construcción de la misma usando la tecnología GTW. Esta tecnología es una de las premium del mundo SUPero, es decir, se emplea en tablas que buscan un mejor rendimiento pensando en riders un poco más exigentes, mediante el empleo de maderas naturales, que hacen tablas más resistentes y ligeras, con un comportamiento más flexible en olas y una reactividad mejorada en la respuesta a la presión cuando remamos.Naish Nalu 10'6'' GTW 2018

La tecnología GTW parte de un núcleo modelado de celdas cerradas en EPS, que se viene empleando en la industria del Stand Up Paddle por sus dotes de ligereza y estanqueidad, salvaguardando el corazón de la tabla en caso de recibir algún golpe y resultando un elemento extra ligero. Éste está recubierto por un armazón de fibra de vidrio que cubre aproximadamente la mitad de la tabla y que sobre todo mejora la resistencia a los impactos y la durabilidad de la misma. La matriz del nose y el tail también están realizados en fibra de vidrio para alcanzar el mejor equilibrio entre resistencia y peso en las partes más sensibles de la tabla, de manera que ésta sea ligera en los extremos a la par que resistente. Finalmente se añaden las capas de madera en construcción tipo sandwich de modo que este material flexible pero duradero hace que la carga de peso se reparta sobre la tabla y además responde mediante flexión energética, devolviendo la fuerza que aplica el rider en la presión para mejorar el rendimiento a la hora de surfear y remar.

Una tabla para todo

La Naish Nalu 10'6 GTW es, en definitiva, una tabla para todo. Ofreciendo un rendimiento más que contrastado en olas de tamaño pequeño a tamaño medio, sorprendiendo cuando el tamaño del swell aumenta y se le exige un comportamiento más radical, y resultando una opción más que satisfactoria para llevar a cabo un tour de paddle surf por la costa en un día de mar plato.

Es una tabla que te permitirá disfrutar de nuestro deporte favorito en varias de sus modalidades, y te abrirá el campo de acción por ejemplo a iniciarte en el noseriding, ya que le puedes añadir un grip adhesivo tipo hexatraction y encaminarte hacia el nose cuando hayas agarrado la sección de la ola para disfrutar de una cabalgada diferente. 

Este modelo ya está disponible en HoeNalu, por lo que si estás interesado en la tabla Naish Nalu 10'6'' GTW 2018 puedes realizar tu pedido en nuestra tienda online. Y por supuesto, si tienes cualquier duda sobre este, o cualquier otro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

#KeepSUPing!
 
Comparte este contenido: