Blog de SUP

El leash de SUP, un elemento de seguridad indispensable
El leash de SUP es básico para tu seguridad en el agua

Desde HoeNalu queremos unirnos a la campaña “Leashes save lives”, y concienciar a todos los SUPers de la importancia del leash, un elemento básico de seguridad en el agua.

Esta semana os ayudaremos a elegir el leash más adecuado, explicando en nuestro post los diferentes tipos de leash que existen, y ofreciendo consejos para que encontréis la mejor opción adaptada a vuestras necesidades.   
La seguridad al hacer SUP comienza aquí
Practicar SUP con seguridad


Es común que todos los que practicamos Stand Up Paddle o queremos iniciarnos en este maravilloso deporte lleguemos al agua y nos querramos lanzar de una vez, pero debemos detenernos un segundo para considerar si tenemos el equipamiento mínimo para estar seguros al hacer SUP antes de entrar a remar.

En este post hablaremos de los accesorios y elementos de seguridad que recomendamos tomar en cuenta a la hora de salir a remar, ya sea en un lago, río o mar, bajo cualquier modalidad.
Proteger tus objetos personales mientras hacemos SUP
Salir a remar despreocupado de tus objetos personales

¿Cuántas veces hemos salido a remar con las llaves encima, nos hemos metido al agua con una llave de repuesto sin electrónica o buscamos alguna idea para dejarlas "escondidas"? Eso sin hablar de billetera, cartera, teléfono y demás pertenencias.

Si vamos solos a la playa, lago o río debemos tener la previsión para dejar nuestros objetos personales bajo custodia o hacer uso de accesorios de SUP que nos permitan protegerlos del agua o guardarlos fuera de ésta de manera segura.
Seguridad para tu equipo de Stand Up Paddle Surf
Amarre de tablas de SUP en baca fija con las cinchas de seguridad Kanulock

Es muy común que usemos el coche para transportar nuestra tabla de SUP, ya sea para ir de viaje o para trasladarnos hasta la playa, por lo cual es habitual que dejemos las tablas de Paddle Surf en el techo de nuestro vehículo mientras nos detenemos a comer o charlar.

¿Cuántas veces no hemos tenido que estar pendientes, sin quitarle ojo, del equipo de Stand Up Paddle que hemos dejado encima de nuestro coche al final de una remada, mientras comemos o disfrutamos de una charla en un chiringo con los amigos?
SUP Responsable: Normas de comportamiento en SUP surf
Practicar un SUP Surf Responsable compartiendo en el agua

Muchos de los que hoy en día buscamos practicar el SUP Surf o lo que es lo mismo a surfear directamente con nuestra tabla de Stand Up Paddle y remo, venimos de surfear ya sea con una tabla corta tipo shortboard o una tabla larga tipo longboard; algunos nos habremos adentrado con una tabla evolutiva o un corcho para pillar olas. Lo que es cierto, que muchos nos hemos quedado con el Paddle Surf. Si ya habéis probado surfear vuestras primeras olas con vuestra tabla de SUP, o pensáis empezar pronto, seguid estos consejos de seguridad para evitar posibles problemas en el agua.