Proteger tus objetos personales mientras hacemos SUP

Enviado el día 29-11-2013
Salir a remar despreocupado de tus objetos personales

¿Cuántas veces hemos salido a remar con las llaves encima, nos hemos metido al agua con una llave de repuesto sin electrónica o buscamos alguna idea para dejarlas "escondidas"? Eso sin hablar de billetera, cartera, teléfono y demás pertenencias.

Si vamos solos a la playa, lago o río debemos tener la previsión para dejar nuestros objetos personales bajo custodia o hacer uso de accesorios de SUP que nos permitan protegerlos del agua o guardarlos fuera de ésta de manera segura.

Candado sin llave de seguridad Surf LogicMuchas veces hemos recurrido a una bolsa enterrada en la arena o escondida detrás de las piedras, lo cual implica mucho riesgo. De por sí, exponemos nuestros objetos personales al dejarlos a la vista dentro del coche cerrado, más aún si dejamos las llaves del mismo en un lugar que, aunque parezca un escondite, en realidad puede ser accesible para cualquiera. Es por ello que buscamos dispositivos para resguardar, proteger y mantener seguro nuestro teléfono, llaves y demás objetos personales mientras salimos a remar o a coger una ola con tu PaddleSurf.

En este post te presentamos algunos accesorios de Stand Up Paddle cuya función principal es la de proteger tus artículos personales para que puedas remar con toda la tranquilidad de saber tus pertenencias en puerto seguro, disfrutar de tus sesiones de SUP surf sin sobresaltos y en definitiva, asegurarte que a tu salida del agua podrás abrir tu coche sin contratiempos para volver tranquilo a casa o proseguir hacia tu próximo destino. Hablaremos de los candados de seguridad y las bolsas estancas; cada cual tiene sus ventajas y desventajas y a continuación te las presentaremos para que valores el accesorio de SUP que mejor se adapte a tu necesidad.

Hacer SUP Surf sin las llaves encima

Bolsas y cajas estancas mientras haces SUP

Dentro de la gama de bolsas y cajas estancas, la mayoría suelen colgarse del cuello, o dependiendo del tamaño, pueden entrar en un bolsillo del bañador e incluso el de algún bolso que lleves contigo. Existen bolsas de todos los tamaños; las más grandes están destinadas a atarse en la tabla de SUP o a llevarlas en la espalda como si fuese una mochila.

Muchas tablas de SUP traen puntos de anclajes que junto a unas cintas elásticas permiten sujetar elementos de viaje. Para estos casos las bolsas o cajas estancas de tamaño grande son ideales ya que permiten meter hasta ropa. Su mecanismo consiste en cerrar la parte superior para luego enrollarla muchas veces y finalmente sellarla de nuevo. De esta manera se pretende impedir que el agua cale.

De la misma forma suelen funcionar las bolsas estancas pequeñas. Algunas disponen de un sistema de doble cierre al cual, una vez cerrado, se le aplica el mismo procedimiento de las bolsas estancas grandes, enrollándolas hasta fijar con un velcro. Otro de los sistema se fundamenta en un cierre superior que se aprieta y sella al enroscar dos fijaciones que suelen encontrarse a ambos lados, las cuales a su vez presionan el borde de la bolsa para procurar hermetismo.

Ambos sistemas suelen ser bastante efectivos en caso de caídas puntuales mientras hacemos travesías ya que evitan que se moje lo que llevemos dentro. Sin embargo no son la solución idónea si pretendemos mantener el contenido completamente seco; si pensamos en una sesión de SUP Surf en el que estaremos cogiendo olas, cayéndonos en el agua constantemente o hundiéndonos hasta la cabeza, es muy probable que el agua penetre.

¿Entonces cuál sería la solución para que no se mojen las llaves? Lo vemos fácil: no llevándotelas contigo, es decir, manteniéndolas fuera del agua. Y te preguntarás: ¿cómo las dejo afuera de manera segura? Pues nuestra recomendación es usar un candado de seguridad sin llave como el SurfLogic.

Accesorio SUP para guardar las llaves

Usando un candado de seguridad mientras hacemos SUP Surf

Ya sea que vamos a salir a remar, hacer una travesía de SUP, disfrutar de una sesión de olas con tu SUP, tabla de surf, longboard o incluso a ir a patinar o hacer skate, existe un accesorio de SUP ideal para poder mantener tus llaves y algún otro elemento de pequeñas dimensiones seguros dentro de una mini caja de seguridad portátil. Se trata del Surf Logic, un candado y caja de seguridad portátiles que serán tus mejores aliados para poder dejar con seguridad tus llaves del coche fuera del agua, sabiendo que dentro de éste estarán el resto de tus objetos.

Siendo un elemento que se queda fuera del agua nos permite despreocuparnos totalmente de que no se mojen las llaves, el móvil o la billetera. De la misma manera, al usar el candado de seguridad Surf Logic, no hace falta preocuparse por la seguridad de los mismos ya que es un accesorio de SUP muy robusto y fácil de usar que se puede atar en infinidad de sitios que evitarán que se lleven el candado y por ende tus objetos personales. Esta mini caja de seguridad viene en dos tamaños: el estándar te permite introducir casi cualquier llave y algún documento o dinero, y en el máxi podrás incluir cualquier tipo de llave o incluso algún llavero mucho más grandes, algo de dinero y algún documento.

Su forma de candado gigante, construcción resistente y duradera lo posicionan como un accesorio de SUP imprescindible para cualquiera que practique Stand Up Paddle, Surf, Kite Surf, Windsurf y cualquier otra modalidad que requiera preservar la llave de coche o casa. Sólo tendrás que recordar un código de 4 cifras que deberás configurar la primera vez que lo uses, teniendo la posibilidad de cambiarlo posteriormente mientras el candado esté abierto.

Utilizar un candado de seguridad es sin duda la mejor opción para garantizar la invulnerabilidad de tus objetos personales y evitar que se mojen mientras haces paddlesurf, especialmente si vas a remar solo o cuando nuestro grupo de amigos vaya a entrar al agua con nosotros y no haya nadie de confianza que se quede en la arena o tierra a quien pedirle que vigile las llaves, bolso o cualquier otro artículo que pueda dañarse al mojarse.

Cada vez que salgas a hacer SUP estarás despreocupado al saber que tus objetos personales se mantendrán protegidos, ya sea portándolos contigo dentro una bolsa estanca durante tu travesía o dejándolos fuera del agua en una caja de seguridad portátilo Surf Logic. Tus pertenencias se mantendrán seguras y tu tendrás la mayor tranquilidad para seguir remando... #KeepSUPing!
Comparte este contenido: