Blog de SUP

Tips para remar en una tabla de SUP más pequeña
Surfea con una tabla de SUP pequeña
 

Practicar SUP con una tabla más pequeña es algo que casi todos los aficionados a este deporte quieren intentar en algún momento de su evolución. No importa si quieres coger olas con una tabla de SUP surf radical, competir con una tabla de SUP Race muy estrecha, o si eres un rider grande intentando remar en una tabla de paddlesurf con menos volúmen, ya que los problemas y la frustración pueden ser los mismos.

Ya sea una tabla de race, surf, o touring, lo principal no es el estilo ni el tamaño, sino lo dificultosa que resulte para ti, de forma individual. Dar el salto a una tabla de Stand Up Paddle más inestable, puede ser a veces una tarea desalentadora, y mantenerte sobre un SUP pequeño puede parecerte una tarea imposible, pero si tienes en cuenta algunas recomendaciones, te resultará menos complicado. 

En nuestro post de esta semana recopilamos los consejos que consideramos más útiles para ayudarte a remar en un SUP con menor tamaño o volúmen. Con esta lectura esperamos facilitarte la transición, y conseguir que tu experiencia resulte más gratificante. 

Beneficios del LandPaddle para los practicantes de PaddleSurf
Travesias de LandPaddle para entrenarte para el Paddlesurf

Conoce los beneficios que puede proporcionar el LandPaddle a todos los que practicamos PaddleSurf o para aquellos que queieran iniciarse en el SUP. Estamos seguros que te enganchará para remar sobre el agua y ahora también sobre el asfalto.
Biomecánica del SUP
Biomecánica del SUP


Practicar SUP es muy fácil y más que factible para cualquier persona, dado que implica una biomecánica muy natural. Hoy te contaremos cómo responde el cuerpo humano frente al desafío de hacer SUP.

Nuestros cuerpos están diseñados para moverse y cumplir con sus funciones primarias a partir de la postura erguida y a través de tres dimensiones. Algunas fuerzas como la gravedad y el impulso de la masa le permiten a nuestros pies integrarse con el suelo para movernos en el espacio mientras que la posición vertical orienta nuestros sistemas muscoesquelético, neurológico y sensorial a través de un estado natural en el cual pueden funcionar óptimamente.
Conoce las calorías que se queman al hacer Stand Up Paddle
Ejercicio y consumo de calorías mientras hacemos una travesías SUP de aventura

Mucha gente nos dice que el SUP o Paddlesurf es un deporte fantástico; nosotros mismos afirmamos que es un deporte muy completo ya que pone en funcionamiento todas las partes del cuerpo, se practica al aire libre y tiene diferentes variantes en cuanto a dónde o cómo practicarlo. Eso sí, siempre sobre el agua.

Como cualquier otro deporte aeróbico nos permite hacer ejercicio y quemar calorías al practicar el paddlesurf.
Mejorando la técnica de remada al hacer SUP
Posición del cuerpo para mejorar la remada en el SUP

Una de las grandes ventajas de practicar el Stand Up Paddle que lo distingue de otros deportes es el hecho de que es una forma real de moverse de manera divertida.

El Stand Up Paddle es también una forma sencilla y eficiente para hacer travesías y trasladarse de un punto a otro. No encontrarás una opción más simple que una plataforma flotante, un remo de Paddle Surf y tu energía. Mantener y administrar el elemento "energía"  es fundamental, la técnica que usemos es tan importante como las horas que dediquemos en el gimnasio, y no es necesario cruzar todo el pacífico para convertirte en un gran SUPer o remador.
Lleva tu SUP a una Nueva Dimensión, Ejercicios para Mejorar
Mejorar el rendimiento de tu remada y práctica del SUP a otra dimensión

Esta semana traemos una visión diferente en la práctica del SUP, acompañado de una serie de ejercicios extraídos de los consejos de Suzie Cooney rider del team Naish Surfing y SUP Fitness Coach.

Estos ejercicios les ayudarán a aumentar su rendimiento global al practicar el Stand Up Paddle Surf. Su presentación va en misma concordancia con la progresión del nivel de dificultad, de fácil a avanzado. Lo bueno de estos tips y consejos que puede servirle a cualquier SUPero y podrá quedarse con los que considere importante para mejorar su rendimiento.