Material de Paddle Surf de iniciación

Tablas de Paddle Surf de iniciación

Miras al mar y ves una persona de pie sobre lo que parece una tabla y con un remo en la mano, rapidamente fijas la mirada ya que ves como están practicando el Paddle Surf y te preguntas, ¿eso lo podría hacer yo?. La respuesta rápida es que sí, es muy fácil practicar el Stand Up Paddle o en su nombre más corto SUP, y disfrutar del mar con otra perspectiva. 

Este deporte y actividad al aire libre tiene muchas variantes, ya que podemos hacer diferentes modalidades que se resumen en estás cuatro:
  • Travesías de Paddle Surf, destinadas a recorrer distancias cortas y largas encima de una tabla de paddle surf, con el fin de disfrutar de un paseo por la orilla del mar, en un lago o descubrir nuevos lugares como una calita escondida con acceso sólo desde el agua.

  • Surfear las olas con un remo, y es que con una tabla y remo de stand up paddle podremos pillar olas desde muy pequeñitas hasta lo que nos atrevamos. La sensación de movilizarse por la fuerza de una ola es indescriptible y sólo la conocerás cuando surfees la primera. Te adelantamos que es una modalidad que engancha!

  • SUP Fitness, de por sí el PaddleSurf es un deporte muy completo, pero es que además nos permite hacer ejercicio encima de la tabla y añadir un nivel adicional de exigencia a tu sesión de fitness. Aquí el equilibrio juega un papel importante, imaginate una sesión de SUP Yoga al atardecer. Oohhhm!!

  • WindSUP, para hacer windsurf y aprovechar los días con poco viento. Se logra con el uso de velas de windsurf que se acoplan a través del insert en las mismas tablas de paddle surf, por lo que podrás remar y practicar un deporte de vela.


Además, el paddle surf se presta a otras modalidades como son el SUP Race, SUP Fishing, SUP Polo, o remar en grupo con las tablas XL para 4 u 8 personas al mismo tiempo. Sin importar cuál elijas, lo que si es cierto es que la diversión está garantizada.

Si te interesa este deporte, debes conocer lo esencial para poder remar con una tabla o como muchos lo llaman, caminar sobre el agua. 
 

¿Qué necesito para practicar el Paddle Surf?

Para practicar Paddle Surf se necesita poco equipamiento
Descubre e Iniciaté en el Paddle Surf. Elige el material necesario para practicarlos

Tablas de Paddle Surf.

Pudiendo ser tablas rígidas o hinchables, y con una gran diversidad de medidas y formas (o shapes) serán las encargadas de darnos la flotabilidad y el desplazamiento necesario. Un valor importante además de sus medidas será el volumen expresados en litros. Te mostramos algunos modelos para iniciarse en el paddle surf. 






Remo de Paddle Surf

Ya sea fijo (cortado a medida), ajustable de dos y tres piezas, el remo es un elemento fundamental en este deporte. Nos proporciona el motor para desplazarnos, un apoyo para reforzar nuestro equilibrio y un punto de fuerza para frenar, rotar o hacer quiebres. Lo conseguimos en diferentes materiales desde aluminio a carbono puro. 






Accesorios de SUP

Si ya tienes tabla y remo, necesitarás algunos accesorios de paddlesurf para completar tu equipo de iniciación. Además del leash o invento, elemento de seguridad, existen otros complementos que te harán más cómodas tus sesiones en el agua. Aquí tienes algunas ideas.







Packs de Paddle Surf para iniciarse

En HoeNalu te ofrecemos la alternativa de adquirir todo tu material de SUP en un pack, con todo lo necesario para lanzarte al agua. Te dejamos un listado con algunos productos para que elijas tu mejor opción a la hora de inciarte o comenzar a practicarlo.







 
Te ayudamos a elegir tu material de paddle surf, contáctanos aquí
 

Sigue descubriendo el Paddle Surf

Nos gusta este deporte y por eso nos hemos aficionado a escribir contenidos útiles para que todos aquellos que quieran iniciarse, o ya lo practican, puedan disponer de información para resolver dudas, generar comentarios o simplemente descubrir nuevas tendencias y modalidades. Aquín te compartimos algunos contenidos de nuestro Blog de SUP que seguramente te pueden interesar


 
Lo tienes claro con tu material de Paddle Surf pero no sabes por donde empezar, contáctanos y te guíamos